6.6.17

Qué sentido...

¿Qué sentido tiene ponerme a estudiar
cuando me siento tan jodidamente VIVA?

cuando cierro los ojos y se me llena el pecho
de tantos afectos tan puros que no tienen nombre

cuando hay millones de vidas como la mía
en riesgo de no serlo, o no siéndolo

cuando todavía existen las fronteras,
la propiedad, las cárceles y la autoridad

cuando la comida aún se negocia
y a la Tierra le quitan la T mayúscula

cuando nos siguen asesinando y violando
como si fuera una cotidianidad más del mundo

cuando hay mil luchas que no pueden esperar
y además, yo no quiero esperar más.

¿Qué sentido tiene ponerme a estudiar
cuando estoy tan sencillamente VIVA?

cuando puedo correr, saltar, meter una canasta,
pedalear hasta no sentirme las piernas

cuando os escucho cantar, leer, pensar
o descifraros un poco a vosotras mismas

cuando mirarnos a los ojos me enseña más de lo que importa
que mil hojas de apuntes lógicos y vacíos

cuando duermo con un perro que me mira
con tanta dulzura que sé que es más lo que nos une que lo que nos separa

cuando puedo pasar horas en silencio sintiendo caricias,
riendo como una descosida, y besándote

cuando me quedan tantos caminos por encontrar
y tanta naturaleza por mezclarme en ella

cuando me quedan tantas cosas por destruirme
y aun más por empezar a construirme

cuando puedo poner el cuerpo en juego
y dejar de ser una ente pasiva que solo lee libros

cuando la magia existe, sí, existe,
¿si no qué es esto que me recorre?

¿Qué sentido tiene ponerme a estudiar
cuando la VIDA me llama a ser parte de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario