8.5.16

Celos

Algunos días me odio por sentir algo que no he elegido,
pero cuando caigo en quién me lo ha impreso desde que nací
[heteropatriarcado, amor romántico, capitalismo, Estado]
transformo el odio en rabia y fuerza para luchar contra él.

Algunos días parece que no he avanzado nada,
pero si miro atrás no veo ni rastro del dolor
que había en el punto de partida.

Algunos días siento que te traiciono, que me traiciono,
si siento amor por alguien más,
pero enseguida entiendo que reprimirse no es natural
y que dejando fluir los sentimientos todo es más real.

Algunos días me olvido de la libertad de lxs demás
pero cuando lxs intento atrapar yo también siento las cadenas
y las consigo soltar.

Algunos días es a mí a quién tratan de agarrar,
y duele tanto que sé que nunca me dejaré hacer prisionera
al igual que nunca seré cárcel para nadie.

Algunos días  mi ego quiere sentirse especial,
e incluso añora la exclusividad,
pero luego te miro a los ojos y sé que igual que solo tú eres tú,
solo yo soy yo.

Algunos días me duele verte besar si no es a mí,
y me justifico en que será que te quiero,
pero cuando te veo feliz y libre y se me dibuja una sonrisa sin querer,
es cuando sé qué es el amor en realidad.

Algunos días creo que no puedo con vosotros, malditos celos,
pegamento artificial de posesión y coacción que no deja respirar,
pero es el resto de días cuando sé que tengo razón.

Viva la compersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario