26.10.18

Por alegrías

Cuando nos preguntamos si esto tiene explicación
nunca respondemos con palabras,
pero en el beso y en tus ojos,
reflejados en el agua
la acabo de vislumbrar:
No se ha dejado atrapar.

Y se supone que estoy sola
pero sonrío y lloro de alegría
por la mezcla perfecta
de recordarte e imaginarte.

Y me recorres por la piel
al recordar cómo me cuidas
y cómo te dejas cuidar.

Y me recorres por las venas
si imagino tu humildad
tu sencillez pura
(en el mejor sentido de ambas palabras) tu creer en ti,tu complejidad
que escapa de etiquetas
y que me ha reventado mil fachadas prejuiciosas
sobre lo que yo debo ser,
sobre lo que el amor es.

Sin darte cuenta,
no porque vayas dando lecciones.
Sé que ni quieres,
ni puedes
y sin embargo...

Creo que esto es de-construir juntxs.

Me emociona cuando me dices cosas
que otrxs no dicen aunque lo sientan
por no ser malx punki
(que lo intenso es vida real y revolución,
aunque dé pánico),
me libero cuando te digo lo que te quiero
porque me siento en mi centro
mientras pateo a los miedos.

Que no es que no vuelvan,
vuelven,
y a veces me empequeñecen
y me agarrotan de nuevo.
Pero no me los culpas,
no me los niego,
quizá por primera vez.

Quizá por primera vez
estoy confiando en mí
y las incoherencias,
quizá por primera vez
me nacen
me fluyen
y me mueren (o no)
a mi ritmo.

Al ritmo que nosotrxs vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario